La banda DEMONODECAPITOLOGIA fue formada a fines del año 2002 por Freddy Ruiz (Guitarra y voces) y Andrés Venialgo (Batería), para presentar un brutal y descomunal death metal aun no existente entonces en la región, con composiciones líricas teológicas y con filosofía de vida explícitamente cristiana, cual el nombre de la banda se describe como “la ciencia o arte de decapitar demonios” o “el estudio de técnicas de decapitación de demonios”. Nombre que adquirió recién en el 2006. Freddy y Andrés fue la formación que sirvió para trabajar las composiciones por más de 2 años, aun sin bajista, progresaba la banda.

En el año 2004, desde sus mediados hasta inicios del 2006 pararon sus actividades a raíz que el baterista Andrés Venialgo se muda a otra ciudad por motivos laborales.

En su regreso reanudan compromisos y logran incorporar a André Arrua (2da. Guitarra) y Jonathan Venialgo (bajo), con esta formación dan su primera presentación en vivo en Septiembre del año 2007 en la ciudad de Villa Hayes, a 100Km. aproximadamente de Asunción, donde los comentarios corrían que la banda había ensayado por 5 años para salir al público, la aceptación no tardó en manifestarse en los seguidores del death metal y más, la respuesta fue buena y los comentarios a esparcirse de la fuerza de las canciones como “Hexamerón: El Origen”, “Cae Satana”, “Intromisión y Expulsión del Mal”… se han extendido, logrando el máximo puntaje en encuesta en Internet de banda con brutalidad y técnica musical en vivo.
En su segunda presentación el 3 de Mayo del 2008 en el Casino de Asunción junto a bandas seculares nacionales como L`Estertor y Motorized de death metal, Evilforce y Viernes 13 de heavy metal y thrash metal, logran presentarse en “sociedad”, por decir, underground, ante más de 600 personas, nuevamente la respuesta fue de aceptación por parte del público extremo y crítico de la música. Aquí la formación de DEMONODECAPITOLOGIA cambió, Jonathan (Bajo) abandona la banda y Diego Barboza (ex -Korban y ex -Aviatar) colabora en su lugar para la fecha.